sábado, 25 de febrero de 2012

“Pull You Look”

Pull&Bear consigue colarse en el probador más personal de sus clientes recogiendo los looks aportados por los consumidores que fueron al punto de venta donde se encontraba la acción. Posibilitó que los participantes pudieran compartir sus looks con las personas que se encontraban en la tienda y con todos los seguidores de la marca en las redes sociales, principalmente a través de Facebook. Todo ello facilitado a través del entorno 2.0 ubicado en la propia tienda. Además de la posibilidad de compartir los looks e interactuar con otros clientes, todos lo participantes optaban a un premio de 100€.

Esta campaña de la marca Pull&Bear, englobada en el todopoderoso Inditex, se lanza a la piscina ofreciendo una experiencia nueva a su público en el punto de venta, es decir, el consumidor puede interactuar con productos propios de la firma y convertirse en el protagonista.

Con ello se demuestra y toma relevancia la clave del digital signage: “Audience is King”. El público es el auténtico juez de la campaña ya que es quien decide el qué, cuándo y cómo; tanto los medios como los contenidos o mensajes giran entorno a él.

La campaña “Pull You Look”comienza primeramente con la llamada de atención al público ubicada en el escaparate. En él se informa de la posibilidad de crear un look Pull&Bear en el interior de la tienda y poder compartirlo insitu con los demás clientes que se encuentren en la tienda y mediante las redes sociales en las que actúa la marca, sobretodo en Facebook. En el interior de la tienda se pueden observar los looks que los clientes hayan colgado anteriormente o únicamente ver prendas y complementos de las colecciones de la temporada a través de unos paneles interactivos.

En la zona de probadores se encuentra un lugar habilitado con una cámara donde se puede obtener el look elegido para luego poder compartirlo en la zona de los paneles interactivos. Entre todos participantes se elegirá al creador del mejor look como ganador y se le dotará con 100 euros para invertirlos en productos de la propia marca.El éxito de esta campaña reside en la convergencia de diferentes medios enfocados a un mismo público, el cual es totalmente adecuado ya que es él mismo quien acude a la tienda. Este consumidor de Pull&Bear es el protagonista tanto dentro como fuera de la tienda debido a que la campaña parte del interior del establecimiento y se dirige al exterior mediante las redes sociales. También posibilita la interacción entre los propios clientes y no solo entre la firma y sus consumidores.

Por otro lado, la marca adquiere mayor notoriedad al generar más tráfico en sus perfiles de las redes sociales y rentabilizar el valor del premio al ser revertido éste en la propia firma.

En mi opinión, Pull&Bear ha utilizado perfectamente todos los recursos sabiendo como explotar cada uno de ellos y vinculando los efectos para así potenciar el resultado final puesto que ha vinculado sus tiendas físicas con su presencia en las redes sociales. Esto le ha permitido aumentar sus ventas y renovar el interés de sus clientes por sus establecimientos, y también identificar con “nombre y cara” a gran parte de estos consumidores a través de los social media.

Ello demuestra que hasta ahora el digital signage es el mejor camino a seguir en los puntos de venta ya que permite hablarle al cliente de “tú a tú”, convirtiéndole en protagonista, favoreciendo el feedback y la interactividad con la propia marca.




Montero Heras, Laura
Directora de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario