“Interactive Twitter Based Murals” es una campaña de cross-media realizada por DDB Canadá para fomentar el turismo en el país. Dicha acción se basa en una serie de escaparates interactivos situados en Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Gracias a Twitter se muestra, a tiempo real, imágenes, conversaciones y videos que se realizan en Canadá, donde los ciudadanos estadunidenses pueden interactuar, inspirándolos así para visitar el país. Por otra parte, para fomentar la participación de los usuarios pueden ganar un viaje al país promocionado, donde ellos elegirían el destino.
Esta campaña ha sido un éxito debido a que tal y como dice Cosmo Campbell, director Creativo de DDB Canadá, “con la proliferación de medios de comunicación social, a la gente le gusta compartir lo que está sucediendo en su vida de inmediato".
Por lo tanto, no hay mejor manera para atraer al público que mostrarles las experiencias maravillosas que están sucediendo en Canadá en ese momento, sobre todo si es de mano de quién las está viviendo. Dichas experiencias sorprendieron y cambiaron la percepción de Canadá que tenían los transeúntes.
Asimismo, la actividad provocó la interactividad con el público. Esto ayudó a la agencia a medir el impacto de la campaña y el cliente supo que su inversión en publicidad había provocado una respuesta en el público, de tal manera que reactivó el consumo y rentabilizó, por lo tanto, la inversión de “Turismo de Canadá” en la campaña.
En lo referente a los aspectos principales del caso, destacan una estrategia diseñada para atraer la atención del público a través de acciones interactivas, gracias a Twitter y los turistas de Canadá. Para realizar esta acción se sitúo unos escaparates interactivos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles donde los usuarios podían ver las imágenes, vídeos… de personas que estaban en Canadá, pero además podían mantener conversaciones en línea con ellos. Por lo tanto, el principal medio utilizado fue Intenet, el canal Twitter y las herramientas, los escaparates interactivos.
En conclusión, este caso de cross-media fue todo un éxito pues cumplió su objetivo principal: llamó la atención del público y provocó en él una respuesta real de manera inmediata. De esta manera, DDB consiguió acercarse al posible consumidor de una manera atractiva y divertida, puesto que no es sólo una campaña para vender, es una actividad donde disfrutas y te hace querer conocer más cosas sobre Canadá.
González Cañizares, Raquel
Directora Ejecutiva de Cuentas
No hay comentarios:
Publicar un comentario