sábado, 14 de abril de 2012

Memoria individual: Bárbara Algaba Dávila


A lo largo de todo el desarrollo de la campaña de Cross-Media, he estado al mando de la dirección de investigación, siendo la directora de este departamento. Mi papel en este puesto se ha centrado en la búsqueda de información para posteriormente contrastarla y ponerla en común con el resto del equipo. Sin embargo, es cierto que muchas de las partes del proyecto las hemos desarrollado conjuntamente; de este modo, he podido estar en contacto con diversas áreas y fases del mismo.

La primera tarea como grupo fue una de las más importantes: dar un nombre, otorgar unos valores y determinar la identidad visual de nuestra agencia. Tras un divertido brainstorming, el nombre elegido fue Tick-Tack Media; consideramos que éste se adaptaba a la perfección a nuestra idea de una agencia joven, en la que la sucesión de ideas siempre tenía lugar a contrarreloj, y establecimos como color corporativo el azul.

Posteriormente tuvimos que elegir una plataforma para el blog y finalmente nos decantamos por Blogger pues nos permitía una mayor flexibilidad a la hora de diseñar nuestra web. A continuación, estuvimos reunidos con el anunciante, analizamos toda la información que teníamos sobre AulaSur, determinamos los objetivos de la campaña, el público objetivo, las estrategias que íbamos a seguir y concretamos las tácticas. Finalmente, denominamos  nuestra campaña “sólo faltas tú” y materializamos todas nuestras ideas en una serie de carteles, una cuña de radio y una página web para la que utilizamos Wix.

En cuanto a los obstáculos que hemos encontrado en el desarrollo de la campaña, podemos mencionar algunos complejos apartados del plan de proyecto, que resolvíamos posteriormente en clase, pero, sobre todo, la elección de la plataforma para la página web. Esto es así pues, en primer lugar, se nos recomendó utilizar Weebly pero consideramos que Wix nos ofrecía muchas más ventajas por lo que nos decantamos por esta plataforma; y, en segundo lugar, teníamos la opción de utilizar la versión HTLM o la versión de FLASH, que nos permitía tener una página web más visual y acorde a nuestra idea pero implicaba el riesgo de que no se pudiera ver en algunos dispositivos ya que necesita ser instalada. No obstante, al final decidimos arriesgarnos y emplear FLASH, y estamos muy contentos con el resultado.

Y, por último, a nivel personal, considero que este proyecto me ha permitido conocer y aprender más sobre las campañas de Cross-Media, trabajar con distintos medios al mismo tiempo, teniendo muy en cuenta la coordinación necesaria entre los mismos, y obtener un mayor conocimiento sobre las ventajas que te proporciona Internet.








Algaba Dávila, Bárbara
Directora de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario